miércoles, 22 de febrero de 2012

Breve Introducción

“Las ciencias naturales son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad de la técnica científica conocida como método experimental, las cuales se apoyan en el razonamiento lógico […] y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de las matemáticas, cuya relación con la realidad de la naturaleza es menos directa” (Banchio, párr.1).
Las ciencias naturales se dividen en cinco diferentes ramas, la primera es la astronomía que se encarga del estudio de los cuerpos celestes, la segunda es la biología que se ocupa del estudio de los seres vivos, la tercera es la física que se encomienda al estudio de las propiedades del espacio, tiempo, materia y energía, la cuarta es la geología la cual estudia la forma interior del globo terrestre y por último la química que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia (Banchio, párr. 2).
Presentaré un análisis sobre la enseñanza de las ciencias naturales, porqué es tan importante que sean instruidas en el nivel básico escolar y en qué aspectos puede ayudar, ya que son primordiales en el desarrollo del ser humano. Al escuchar la palabra ciencia, se piensa en algo realmente complejo de entender, pero considero que necesitamos conocer y darnos cuenta de que la ciencia es algo que va desde lo más sencillo hasta situaciones que requieran más atención y entendimiento. Es por eso que es necesario saber que la ciencia está en todo lo que nos rodea, por lo que es muy importante enseñarla desde una edad temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario